En la madrugada de hoy el distrito sanitario Condado-Campiña ha entrado en nivel 0, lo que implica un cambio en la normativa covid. Toda Andalucía, a excepción de la provincia de Almería, ha pasado a este estado, algo que hace que la positividad inunde a toda la comunidad.   

A las 00.00 horas del 14 de octubre, Andalucía, a excepción de Almería ha entrado en nivel de alerta sanitaria 0, lo que implica un cambio en la normativa. La normativa de la mascarilla (obligatoria en interior, aconsejada al aire libre cuando no hay distancia de seguridad) se mantiene.

Asimismo, los cambios con el nivel cero son,  no hay restricciones horarias o de aforo más allá de las establecidas por los ayuntamientos. Ello permitirá que las discotecas abran hasta las siete de la mañana este fin de semana. El aforo solo será limitado por la licencia. Se puede bailar y estar en la barra. Lo único obligatorio será la ventilación.

En los espacios más pequeños de locales comerciales o de ocio, como probadores o salas de lactancia, habrá siempre un aforo y una forma de organizar los accesos de forma que se respete una fila. Ya no será necesario, sin embargo, los famosos informes de evaluación de riesgo que hacía Salud para aquellos acontecimientos de más de 2.000 personas. Igualmente, teatros, cines y similares tendrán que abrir sus puertas con tiempo, organizar la entrada y salida de público para que no sean posibles las aglomeraciones y crear la señalética oportuna. Aunque sean al aire libre,  se tendrá que usar mascarilla.

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) ha notificado nuevos datos, en ellos se refleja un número importante en la tasa de contagios, llegando a 53.8 casos por cada cien mil habitantes. El sistema de vacunación está surtiendo efecto, además, en esta nueva jornada no se ha notificado ningún fallecido, por lo que la cifra se mantiene en 156 casos.

Igualmente, en el día de hoy se han actualizado los datos de recuperados a un total de 13.808 personas, lo que implica una grata mejora en la comarca. Además la mayoría de los municipios han descendido en contagios y ninguno supera la tasa de los 200.

En cuanto a los datos actualizados de los municipios que conforman la comarca según IECA podemos señalar que actualmente los nuevos casos en este último día del mes son: La Palma (2), Almonte (14), Bollullos (8), Chucena (1), Paterna (3), Escacena del Campo (0), Manzanilla (1), Rociana (2), Hinojos (0), Villalba (1), Villarrasa (6), Niebla (0), Lucena (0), Palos (7), Moguer (18) y Bonares (5).

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus

Un comentario en «El distrito sanitario Condado-Campiña entra en nivel 0»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *