El Delegado de Agricultura supervisa las obras de actuación hídrica que actualmente ejecuta la Junta de Andalucía en Villarrasa.
El Ayuntamiento de Villarrasa ha recibido al Delegado Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Álvaro Burgos Mazo, ha visitado nuestro municipio para mantener una reunión de trabajo con el Alcalde, Arturo Alpresa, y los tenientes de Alcalde, Joaquín Carbajo y Estefanía Martín.
Tras el encuentro, las autoridades se han desplazado al Arroyo Giraldo, donde han supervisado las obras de actuación hídrica que actualmente ejecuta la Junta de Andalucía, con una inversión de 190.000 euros. Estas obras están permitiendo recuperar terrenos agrícolas que habían quedado inservibles a causa de los desbordamientos del arroyo, beneficiando directamente a agricultores locales.
Además de poner en valor una zona clave para la evacuación de aguas pluviales en Villarrasa, como es el propio Arroyo Giraldo, el Delegado también ha inspeccionado los caminos rurales afectados por las últimas DANAs. En este sentido, la Delegación de Agricultura se ha comprometido a actuar con urgencia para garantizar la plena transitabilidad de estas vías cuanto antes.
Desde el Ayuntamiento de Villarrasa han agradecido a través de las redes sociales de la institución la visita del Delegado Álvaro Burgos, así como su compromiso con nuestro pueblo y con el sector agrícola, tan vital para la economía y el desarrollo local.