El Condado acoge un encuentro de empresas turísticas de comarcas rurales andaluzas. Esta actividad se enmarca en el proyecto de cooperación Leader “Territorios rurales andaluces: una oportunidad para generar valor”.
El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Condado de Huelva, ADERCON, ha recibido este lunes y este martes a empresariado del sector turístico de las comarcas rurales cordobesas del Medio Guadalquivir y Guadajoz y Campiña Este de Córdoba para intercambiar experiencias y trabajar sobre destinos turísticos inteligentes.
En este encuentro, que está enmarcado en el proyecto de cooperación «Territorios rurales andaluces: una oportunidad para generar valor», han participado 35 empresas de estas tres comarcas rurales andaluzas. La bienvenida tuvo lugar en La Palma del Condado, donde fueron recibidos por su alcalde, Manuel García Félix; y su primer teniente de alcalde, Rocío Moreno Domínguez. Tras almorzar en un bodegón típico de la localidad, el grupo visitó una de las bodegas tradicionales de Bollullos Par del Condado, donde fueron recibidos por el alcalde del municipio, Rubén Rodríguez Camacho.
La jornada continuó en El Rocío con una muestra de experiencias turísticas en la aldea y en el entorno de Doñana. Fue también en este lugar en el que se desarrolló la segunda jornada, que comenzó con una presentación institucional por parte de los presidentes de los tres GDR: Ramón Martín Solano, del GDR Guadajoz y Campiña Este de Córdoba; Emilio Martínez Pedrera, del GDR Medio Guadalquivir; y Miguel Ángel Curiel Reinoso, del GDR Condado de Huelva.
Tras la presentación, Jesús Díaz Robles ofreció la ponencia marco sobre Destinos Turísticos Inteligentes para continuar con un panel de experiencias en los que se ahondó en sus cuatro vertientes: social, cultural, medioambiental y económica. En la vertiente social, la diseñadora y consultora estratégica Granada Barrero Moro presentó la marca “Condado de Huelva, con todo lo que imaginas”; en la vertiente cultural, la gerente de ADERCON, Mayte Jiménez Díaz, expuso la trayectoria de la Ruta del Vino Condado de Huelva; en la vertiente medioambiental, Beatriz Margallo Moscoso, responsable de exportaciones de Biosphere, explicó las características de esta certificación alineada con los ODS; y en la vertiente económica, David Hidalgo Moreno, director de Thursa Group, cerró la jornada hablando sobre la colaboración público-privado en los Destinos Turísticos Inteligentes.
Gracias a esta actividad, se han facilitado relaciones entre el empresariado de las comarcas participantes y se han ofrecido herramientas para que adquieran nuevas capacidades y nuevos enfoques estratégicos con el objetivo de generar oportunidades de negocio
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