El Camino de los Llanos acoge el II Vía Crucis de las Hermandades de la provincia de Huelva desde Almonte hasta la Aldea de El Rocío.
Este domingo 19 de marzo tendrá lugar el II Vía Crucis rociero de las Hermandades de la provincia de Huelva y la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, realizando las catorce estaciones de penitencia por el Camino de los Llanos en los diferentes monolitos ubicados a lo largo del mismo. Dicho Vía Crucis es organizado cada año por una Hermandad y en este 2023 la Hermandad de La Palma del Condado será la encargada de organizar y guiar a las filiales de la provincia por el camino.
Asimismo, la salida esta prevista a las 10:00 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Almonte. El rezo del Vía Crucis se irá realizando por el Camino de los Llanos hasta el Santuario del Rocío donde la Blanca Paloma esperará a los hermanos y simpatizantes. La misa prevista a la llegada a las 17,30 horas será el culmen final a este día lleno de recogimiento y fe.
Este segundo Vía Crucis tiene como referencia al de las Hermandades de Cádiz, que como tradición llevan más de veinte años realizando el Vía Crucis a principios de cuaresma. Las Hermandades de la provincia caminan con sus hermanos cada año por el mismo camino que se transitará el próximo domingo rezando el Vía Crucis. Desde la Hermandad de Huelva en el año 2019 tuvieron a bien emprender con está iniciativa, portando la Cruz al igual que realizan las filiales de Cádiz. Tras la pandemia y una vez retomada la «normalidad» en el año 2022 deciden desde la Junta de Gobierno de la Hermandad Onubense darle forma y comenzar a sembrar una nueva tradición agregada ya en la agenda de todo rociero onubense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *