Desde el Ayuntamiento de Bonares se ha emitido un comunicado desmintiendo una de denuncia contra José Antonio Cabrera y hablan de la manipulación de información. 

El Ayuntamiento ha emitido un comunicado desmintiendo rotundamente las informaciones que apuntan a una supuesta denuncia contra José Antonio Cabrera. En su declaración, la administración local subraya que lo denunciado ante la Policía Judicial no tiene relación con Cabrera, sino con la presunta salida no autorizada de documentos oficiales de la Jefatura de la Policía Local.

Según el comunicado. publicado en las redes sociales del Ayuntamiento, estos documentos son de carácter sensible, ya que contienen información detallada de los partes de trabajo realizados por los agentes en servicio. El Ayuntamiento recalca que este tipo de documentación está protegida por estrictas medidas de seguridad y únicamente puede ser accesible mediante claves privadas asignadas a los agentes de la Jefatura.

La administración municipal asegura que la extracción de dichos documentos sin la debida autorización constituye dos delitos graves:

  • Vulneración de la protección de datos personales de los ciudadanos.
  • Incumplimiento de la normativa de custodia de documentos públicos.

El Ayuntamiento hace un llamado a la responsabilidad y a la veracidad en la información, instando a que se detengan las manipulaciones y mentiras en torno a este caso. Reafirma su compromiso con la protección de los derechos de los vecinos y el cumplimiento de la legalidad en el manejo de documentos oficiales.

Esta situación ha generado un debate sobre la importancia de salvaguardar la confidencialidad de la información pública y los protocolos que deben seguirse para garantizar la transparencia y el respeto a la normativa vigente.

 

3 comentarios en «El Ayuntamiento desmiente la denuncia contra José Antonio Cabrera»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *