El área de urbanismo del consistorio triguereño comenzará en breve nuevas actuaciones para seguir mejorando las infraestructuras de la localidad.
El Ayuntamiento de Trigueros ha finalizado recientemente las obras correspondientes al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2024 en la calle Dique y el primer tramo de la calle Doctor Fleming, dos vías del barrio del Matadero que presentaba un notable deterioro en su pavimento, deficiencias en accesibilidad y redes de saneamiento y abastecimiento de agua potable obsoletas.
Con esta obra se ha llevado a cabo la urbanización completa de la zona intervenida, mejorando acerados, pavimentos, canalizaciones y servicios básicos, dando respuesta a una demanda histórica de los vecinos.
El proyecto ha generado cerca de un centenar de contrataciones, cumpliendo uno de los principales objetivos del PFEA: fomentar el empleo entre los vecinos y vecinas de la localidad y contribuir a la activación económica del entorno. La inversión total ha sido de casi 290.000 euros, financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Trigueros.
El alcalde de Trigueros, Vidal Blanco, ha destacado durante su visita a las obras finalizadas “la utilidad de este proyecto, que mejora de forma notable la calidad de vida de los residentes y mejora una zona que necesitaba esta intervención desde hace años”. Asimismo, ha señalado que “esta actuación no solo resuelve problemas históricos, sino que refuerza nuestro compromiso con unas infraestructuras modernas, accesibles y al servicio de la ciudadanía”.
En las próximas semanas comenzará las obras de urbanización y pavimentación de la calle Altozano, dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2025 en su modalidad Garantía de Renta. Se trata de una actuación considerada prioritaria por el consistorio. El proyecto cuenta con un presupuesto de 260.000 euros.
Además de esta intervención, el Ayuntamiento ha anunciado que también será beneficiario del PFEA en su modalidad Empleo Estable, lo que permitirá acometer la ampliación del kiosko-bar de la Piscina Municipal, en una inversión que rondan los 50.000 €.
Todas estas actuaciones demuestran el firme compromiso del Ayuntamiento de Trigueros con la mejora del municipio, apostando por unas infraestructuras modernas, especialmente en redes de saneamiento, abastecimiento y servicios esenciales, que permitan a todos los ciudadanos disfrutar de los mejores servicios, vivan en el barrio o en la calle que vivan.
