Una iniciativa educativa dirigida a los escolares de la localidad con el objetivo de darles a conocer las distintas fases del cultivo de la vid.

El Ayuntamiento de Bollullos, a través de las Concejalías de Educación, Agricultura y el Sector Vitivinícola, ha puesto en marcha una iniciativa educativa dirigida a los escolares de la localidad con el objetivo de darles a conocer las distintas fases del cultivo de la vid.

Gracias a este proyecto, los estudiantes adquieren conocimientos sobre las labores que realizan los agricultores (viticultores) a lo largo del año. La actividad permite que los alumnos comprendan cada etapa del proceso, desde la poda hasta la vendimia y la posterior vinificación.

Durante el año, los estudiantes de los tres centros educativos de la ciudad, el CEIP Reyes Católicos, el CEIP Manuel Pérez y el CEIP Las Viñas, participarán activamente en cada una de estas fases. En esta ocasión, los escolares han vivido la experiencia de la poda, una práctica esencial para el correcto desarrollo de la vid.

La segunda actividad del programa se ha llevado a cabo en el campo de Antonio Merchante, viticultor local, quien ha compartido con los alumnos su conocimiento y experiencia, guiándolos en el aprendizaje de esta técnica fundamental.

El Ayuntamiento de Bollullos, junto a las Concejalías implicadas, agradece la colaboración de Antonio Merchante en este proyecto, que seguirá desarrollándose a lo largo del año, fomentando el aprendizaje y el arraigo a las tradiciones vitivinícolas de la localidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *