Aumenta la Guardería Rural integrándola en el área de Seguridad, para ello ha sido adscrita a la Policía Local.

En el salón de protocolo del edificio de alcadía del Ayuntamiento de Almonte se ha celebrado este viernes el acto simbólico de entrega de nuevas emisoras a la Guardería Rural. Han estado presentes el Alcalde, Francisco Bella; la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Saavedra; y el concejal de Recursos Humanos, José Manuel Medina.

Este encuentro ha servido para comunicar la reubicación de la Guardería Rural, hasta ahora integrada como un servicio de Patrimonio, y que a partir de este momento estará adscrita al área de la Policía Local, optimizando así la eficiencia en el desarrollo de sus funciones. Bella ha asegurado que esta decisión hará “más fluidas las vías de comunicación que existen en el campo y con todos los montes de propio del ayuntamiento”. Más de 3 mil hectáreas dedicadas a la agricultura y la parte forestal.

Esta reestructuración no solo implica cambios organizativos, sino también la adquisición de nuevos materiales, como las emisoras que hoy se han entregado, también un nuevo uniforme y la ubicación de una nueva sede. Asegurando de que la Guardería Rural cuente con todo el apoyo necesario para llevar a cabo su importante labor.

La intención es fomentar sinergias entre la Policía Local y la Guardería Rural, trabajando de manera conjunta para fortalecer la seguridad en la zona rural de Almonte. Un paso hacia una mayor colaboración y coordinación que refuerza el compromiso del Ayuntamiento almonteño con la seguridad y el bienestar de su comunidad.

2 comentarios en «El Ayuntamiento de Almonte refuerza la Guardería Rural integrándola en el área de Seguridad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *