Pese a las lluvias y alertas desde la AEMET para la provincia de Huelva no se han lamentado incidentes este miércoles 5 de noviembre. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activaba para este miércoles, 5 de noviembre, un aviso naranja por lluvias intensas en el Andévalo y el Condado de Huelva, donde se esperan precipitaciones acumuladas de hasta 30 milímetros en una hora. El nivel de riesgo se consideraba importante, con una probabilidad entre el 40% y el 70%, según los últimos datos disponibles.

Este episodio se enmarca en la llegada de un nuevo frente atlántico que afectará a buena parte del suroeste peninsular, dejando precipitaciones generalizadas y un descenso temporal de las temperaturas. Asimismo, pese a las lluvias y alertas desde la AEMET para la provincia de Huelva no se han lamentado incidentes este miércoles 5 de noviembre.

Si se ha tenido que mantener activa la alerta en Almonte, en concreto en la zona costera de Matalascañas, donde el Ayuntamiento ha solicitado a la ciudadanía que no se acerque al paseo marítimo de Matalascañas debido a que este miércoles se están registrando «fuertes oleajes» en el núcleo costero.

El aviso ha estado vigente entre las 12:00 y las 17:59 horas, periodo durante el cual se preveía también viento de componente sur con rachas de hasta 70 km/h, lo que ha mantenido activo un aviso amarillo por viento en la misma zona.

Desde Protección Civil y la AEMET se recomendaba extremar la precaución, especialmente en desplazamientos por carretera, zonas cercanas a ríos, arroyos y puntos bajos propensos a inundaciones, así como evitar actividades al aire libre durante las horas de mayor intensidad del episodio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *