El Autobús del Emprendedor llega este lunes a La Palma del Condado. Autónomos, desempleados y las pymes de Huelva pueden acudir. 

El Autobús del Emprendedor de Andalucía llega este próximo lunes, 5 de junio, a La Palma del Condado. Esta oficina itinerante estará lista para recibir autónomos, desempleados y las pymes de Huelva, pues es una de las actuaciones que la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) llevan a cabo dentro del programa ‘Más Emprendimiento, Más Andalucía’ para el desarrollo de proyectos de emprendimiento y microempresas.

Según ha indicado ATA en una nota, esta iniciativa se pone en marcha por estas dos organizaciones gracias a un convenio firmado con la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, promotora de este proyecto con el apoyo de los Fondos Europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MRR).

Así, tiene como propósito promover el emprendimiento y el desarrollo empresarial en nuestra Comunidad. Para ello, profesionales técnicos de ATA y CEA estarán desarrollando durante las próximas semanas acciones de asesoramiento; información, formación, sensibilización y divulgación para los usuarios. Esta iniciativa para el fomento de la Cultura Emprendedora tiene especial dedicación a las zonas rurales. El recorrido por la Comunidad Autónoma concluirá el 30 de junio en Málaga capital.

Los autónomos, desempleados y las pymes onubenses podrán subirse a ésta oficina itinerante en diferentes puntos de la comunidad, pues el proyecto tiene como objetivo llegar al mayor número posible de emprendedores y autónomos andaluces.

En concreto, en la comarca, podrán acercarse a La Palma del Condado todos aquellos que estén interesados. El horario de visita al autobús será de 9,00 horas a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas y las localizaciones exactas podrán encontrarse en las páginas ata.es y cea.es.

El proyecto tiene como objetivo llegar al mayor número posible de emprendedores y autónomos andaluces. «En un momento como el actual es fundamental asesorar a los autónomos sobre temas tan importantes como digitalización o economía verde», ha apuntado Elena Melgar, directora del proyecto.

Para el secretario general de la CEA, Luis Fernández-Palacios, «el gran valor de esta iniciativa es su cercanía a las zonas rurales; su aproximación a entornos en los que los emprendedores pueden tener más dificultades en su día a día para un acceso directo y personalizado a ayuda técnica. Con esta oficina itinerante somos las organizaciones empresariales, a través de nuestros profesionales técnicos, las que acudimos allí donde están estas personas con inquietud por emprender y apostar por el autoempleo.

Andalucía necesita esas vocaciones empresariales para fijar población en todo el territorio y para garantizar su desarrollo más allá de las grandes urbes. CEA y ATA vamos de la mano en este propósito común de respaldar a jóvenes, mujeres, profesionales desempleados con inquietud por emprender, a autónomos y a microempresas. Sumamos esfuerzos por encauzar sus proyectos».

Con la colaboración de los ayuntamientos en cuyos municipios hará parada el #BusdelEmprendedorAND, técnicos especializados de ATA y CEA desarrollarán su asesoramiento personalizado y gratuito. Se hará especial hincapié en la digitalización y la economía verde; el fomento de las redes colaborativas de personas trabajadoras autónomas y microempresas para mejorar su competitividad, y el análisis de prospectivas económicas para detectar nuevos yacimientos de empleo.

A largo plazo se persigue un tejido empresarial andaluz más digitalizado, moderno y competitivo, con mayor protagonismo del emprendimiento juvenil en las zonas rurales y mayor sensibilización sobre el emprendimiento femenino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *