Aviso rojo debido al incremento significativo del caudal del arroyo de la Rocina, lo que indica un alto riesgo de desbordamiento.

El Ayuntamiento de Almonte ha emitido un aviso importante debido al incremento significativo del caudal del arroyo de la Rocina, que ha alcanzado el umbral rojo, lo que indica un alto riesgo de desbordamiento.

Ante esta situación, se ha notificado a todos los vecinos de la zona para que extremen las precauciones y eviten acercarse al cauce del arroyo. Asimismo, se recuerda la importancia de respetar la señalización establecida por las autoridades para garantizar la seguridad de la población.

El Ayuntamiento también advierte sobre el peligro en zonas inundables y colindantes a los diferentes arroyos del municipio, instando a los ciudadanos a mantener la prudencia y a seguir las indicaciones de los servicios de emergencia.

Se recomienda permanecer atentos a nuevas actualizaciones oficiales sobre la evolución del caudal y posibles medidas adicionales para prevenir riesgos.

Avisos meteorológicos y consejos 112

Ante estos episodios de fenómenos adversos, el 1-1-2 recomienda extremar la precaución y adoptar algunas pautas de autoprotección para evitar riesgos y garantizar la seguridad. En días de fuertes precipitaciones es preferible evitar los desplazamientos y, si es imprescindible viajar, hay que informarse, antes de salir, del estado de las carreteras por las que se va a transitar y una vez en camino seguir las indicaciones de paneles informativos y de los agentes de la autoridad, así como mantenerse informado a través de la radio de las recomendaciones de las autoridades y servicios competentes.

Con lluvia se debe extremar la precaución al volante, disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad. Nunca se debe cruzar por una zona inundada o con balsas de agua. Si se ha cruzado por cualquier motivo por zona anegada después hay que probar con ligeras pulsaciones los frenos para comprobar que funcionan. Si además nos vemos sorprendidos por una fuerte crecida de agua dentro del vehículo hay que prepararse para abandonarlo inmediatamente cuando el agua sobrepase el eje de la rueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *