Esta cifra supone un 10,5% menos de las incidencias coordinadas durante la Nochebuena y el día de Navidad.

El Teléfono Único de Emergencias 112 ha gestionado 4.312 incidencias en Andalucía entre las 00:00 horas del día 24 de diciembre y la medianoche del día 25, lo que supone un 10,5 por ciento menos de avisos que en el mismo periodo del año anterior (cuando se contabilizaron 4.818 emergencias), según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

La jornada con más incidencias en Andalucía ha sido el día de Navidad, con un total de 3.069, lo que supone un 71,17 por ciento del total de los avisos, mientras que durante la Nochebuena se atendieron 1.243 incidencias (un 28,8 por ciento del total).

Los avisos más habituales en estas fechas navideñas han sido las asistencias sanitarias (2.269), seguidas de las emergencias relacionadas con seguridad ciudadana (888) y los incendios (292). Por detrás, se sitúan las incidencias de tráfico (211), los accidentes de circulación (169) y los avisos relativos a animales (166). El resto de incidencias coordinadas han estado relacionadas con anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos, entre otros.

En lo relativo al reparto territorial, la provincia que mayor número de emergencias ha aglutinado ha sido Sevilla con 1.091, seguida de Málaga (850), Cádiz (568) y Granada (532); en el otro extremo, con un menor volumen de actividad, se encuentran Córdoba (366), Almería (334), Jaén (314) y Huelva (257).

La franja horaria con mayor volumen de avisos en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 19.00 y las 20.00 horas , cuando se llegaron a atender hasta 178 incidentes en una hora.

Teléfono Único de Emergencias para toda Europa

Emergencias 112 Andalucía es un servicio multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

La ciudadanía puede recurrir al 112 ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.

Un comentario en «El 112 gestiona más de 4.300 emergencias durante la Nochebuena y el día de Navidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *