Foto ArchivoFoto Archivo

Las carreteras N-453a y la A-472 están cortadas al tráfico debido a inundación por la meteorología adversa.

La DGT ha informado de que dos tramos de las carreteras N-453a y la A-472 están cortadas al tráfico debido a inundación por la meteorología adversa. Asimismo, el Consorcio de Bomberos ha intervenido en la inundación de una casa en Bonares.

De este modo, la web de la DGT, consultada por Europa Press, informa que desde las 16,00 horas que la carretera N-435a, desde el kilómetro 220 en San Juan del Puerto (Huelva) al kilómetro 216 en Trigueros, está cortada al tráfico en ambos sentidos por inundación debido a la meteorología adversa. Por el mismo motivo, también permanece cortado la carretera A-472, desde el kilómetro 40 en Villarrasa al km 45,8 en Niebla, también en ambos sentidos.

Por otro lado, hasta las 16,00 horas, el Consorcio Provincial de Bomberos ha tenido dos intervenciones relacionadas con el temporal. Un aviso por acumulación de agua en el garaje de una vivienda en Aljaraque, en el que ha intervenido el Parque de Punta Umbría, con tres bomberos y un camión.

Además, han intervenido en una incidencia relacionada con la inundación en una vivienda en Bonares, con medio metro de agua, en la que ha actuado  el parque se San Juan del Puerto, con cuatro efectivos y dos camiones.

De igual forma, han sido activados efectivos del parque de Almonte por inundación en el sótano de una residencia de ancianos en Chucena. El parque de San Juan del Puerto ha sido también activado por dos intervenciones simultáneas: una en la Huerta del Hambre (cuatro efectivos y dos camiones) con posible asistencia de personas, en cuyas viviendas está entrando el agua, y otra en la zona de Los Palmares, con otro equipo para achique de agua y prevención.

El centro coordinador del 112 ha gestionado una treintena de incidencias a causa de las fuertes precipitaciones en toda la región, la mayoría de ellas en la provincia de Huelva en municipios como Niebla, Bonares, San Juan del Puerto, Trigueros, Moguer, Palos de la Frontera, Gibraleón, Aljaraque, Cartaya y Huelva capital. De forma muy puntual, se han registrado algunas incidencias en Sevilla capital.

Los avisos han sido, en su mayoría, por anegaciones de viviendas, bajos, sótanos, garajes, así como balsas de agua en el viario, como ha ocurrido en la carretera A-5000 en el kilómetro 7 a su paso por Huelva. Las llamadas en el teléfono 112 se han registrado a partir de las 11,30 horas y han tenido un pico de intensidad al mediodía, sobre las 15,00 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *