Los conductores no pudieron ser detenidos in situ por la elevada velocidad a la circulaban en una carretera limitada a 90 km/h.
En un control de velocidad establecido en la carretera N435, en el término municipal de Valverde del Camino, la Guardia Civil detectó un vehículo de alta gama circulando a 189 Km/h, seguido de un segundo vehículo aún más rápido, a 226 Km/h, en un tramo de vía limitado a 90 Km/h.
Debido a la gran velocidad a la que circulaban, no pudieron ser notificados in situ, pero se estableció un dispositivo de búsqueda, logrando ser interceptados próximo a la localidad de La Palma del Condado.
Ambos conductores fueron detenidos por un delito de contra la seguridad vial por velocidad excesiva y se pueden enfrentar a penas de prisión de 3 a 6 meses, además de la privación de conducir vehículos a motor y su correspondiente sanción económica.
El dispositivo de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Andalucía responde a las acciones operativas planificadas que se orientan contra la siniestralidad.
Las diligencias instruidas y las dos personas detenidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Valverde del Camino.