Las puertas de la Semana Santa se abren este Domingo de Ramos en la provincia de Huelva con una mezcla de ilusión, incienso y mirando al cielo.

Las puertas de la Semana Santa se abren este Domingo de Ramos en la provincia de Huelva con una mezcla de ilusión, incienso mucha atención al cielo. La jornada inaugural de la semana más esperada del año llega con incertidumbre meteorológica, y como advierte MeteoHuelva.es a través de X, será un día complicado para tomar decisiones por parte de las hermandades.

Durante la tarde de hoy se espera nubosidad de evolución diurna con posibilidad de chubascos dispersos, débiles y de corta duración, que podrían aparecer entre el mediodía y las 18:00 o 19:00 horas aproximadamente. “La imprevisibilidad es total: podrían registrarse precipitaciones en un barrio mientras en el de al lado ni caiga una gota”, afirma Dani Zamora.

El Lunes Santo, la situación cambiará ligeramente con la llegada de un frente poco activo, aunque con lluvia segura. Se espera que entre en la capital entre las 19:00 y 20:00 horas, y que su paso dure en torno a una hora.

El Martes Santo también vendrá marcado por la inestabilidad, con posibles chubascos débiles desde media mañana hasta media tarde. Eso sí, a partir de las 19:00 h, la probabilidad de lluvia bajará considerablemente.

Ya el Miércoles Santo persistirán algunos restos de esa inestabilidad, con cierta nubosidad de evolución diurna y una pequeña probabilidad de chubascos dispersos hasta media tarde. Aunque el riesgo es bajo, no se puede descartar del todo.

La mejor noticia llega con el Jueves Santo, que por ahora se presenta como la jornada más estable y tranquila de la semana, sin previsión de lluvias.

De cara al Viernes Santo, algunos modelos meteorológicos contemplan la llegada de un nuevo frente débil, pero aún es pronto para confirmar nada. Será una previsión sujeta a cambios en los próximos días.

Pese a la incertidumbre, desde MeteoHuelva.es animan a disfrutar de este día tan especial, “salgan a la calle, que no hay nada más bonito que un Domingo de Ramos en Huelva.”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *