La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Huelva, ha procedido a detención de una persona y a la investigación de otras dos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al transportar plantas y cogollos de marihuana en un vehículo. Este hecho fue detectado con ocasión de un dispositivo operativo de verificación de alcohol y drogas que componentes del Subsector de Tráfico realizan habitualmente en las carreteras de la provincia de Huelva.
En concreto los hechos sucedieron el pasado día 10 de enero, cuando un vehículo que circulaba por la carretera A-494 (San Juan del Puerto – Matalascañas), fue detenido y requerido por los agentes al aproximarse al Punto de Verificación de Alcoholemia, observando los mismos que dicho vehículo portaba en su interior unas cajas de cartón que desprendían un fuerte olor, las cuales, tras ser inspeccionadas por los agentes actuantes, se comprobó que contenían plantas de marihuana, concretamente 600 plantones.
Realizada una inspección más minuciosa del vehículo, se procedió a la incautación, en unión de los plantones, de 157 gramos de cogollos de marihuana, envasados y listos para su venta y/o distribución, así como una importante cantidad de dinero en efectivo que portaba una de las personas identificadas. Las diligencias instruidas por el Puesto Principal de la Guardia Civil de Moguer, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Moguer.
