Durante las próximas semanas, las cuarenta personas beneficiarias y ocho docentes con becas de acompañamiento marcharán a sus respectivos destinos europeos gracias al proyecto Erasmus Plus, que coordina la entidad condal en consorcio con los seis centros educativos de la comarca que ofrecen Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM): IES Juan Ramón Jiménez de Moguer, IES Catedrático Pulido de Bonares, IES La Palma de La Palma del Condado, CPIFP Profesor José Luis Graíño de La Rábida, IES Delgado Hernández de Bollullos Par del Condado e IES Doñana de Almonte.

El estudiantado, que proviene de doce de los dieciséis municipios mancomunados, realizará un período de prácticas de tres meses en empresas de Alemania, Eslovenia, Malta, Italia y Portugal. Esta movilidad internacional no solo les ayudará a mejorar laempleabilidad y competencias lingüísticas en un segundo idioma europeo, sino también acelerará su desarrollo personal y profesional al sumergirse en otra cultura yentorno laboral distinto.  

El acto de despedida, celebrado en el salón de actos de la Mancomunidad, contó con la presencia del presidente de la entidad condal, Miguel Ángel Curiel, y representantes de las concejalías de Juventud de los municipios participantes, que desearon suerte a los jóvenes y recomendaron aprovechar al máximo esta oportunidad. Además, asistieron los directores y directoras de los centros educativos que forman parte del consorcio, así como profesorado de los mismos.

Más de treinta becas Erasmus para docentes

El profesorado también cuenta con becas para la movilidad europea. En total, se ofrecen 31 ayudas para tres tipos de movilidades: de acompañamiento al alumnado durante cinco días, de docencia para dar clases en otros centros educativos de Europa y de observación para aprender nuevas metodologías durante siete días.

Durante los meses de marzo, abril y mayo, se desarrollarán ocho de las dieciséis becas de acompañamiento con las que cuenta la Mancomunidad; además, de las doce becas de observación y una de docencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *