Las lluvias provocan diversas incidencias en la provincia de HuelvaLas lluvias provocan diversas incidencias en la provincia de Huelva

Las fuertes lluvias han provocado que el lodo y el agua inunden la carretera A-472 en ambos sentidos.

Las intensas lluvias registradas durante la tarde y la noche han provocado el corte de la carretera A-472 en ambos sentidos, entre los puntos kilométricos 28,000 y 33,000, en el tramo que conecta La Palma del Condado con Villalba del Alcor.

Las precipitaciones han generado la aparición de saltos de agua en la vía, lo que ha obligado a las autoridades a tomar la decisión de interrumpir el tráfico para garantizar la seguridad de los conductores.

Se recomienda a la ciudadanía extremar las precauciones y evitar el uso del vehículo hasta que las condiciones meteorológicas mejoren y la carretera pueda ser reabierta con total seguridad. Los equipos de emergencia y mantenimiento están trabajando en la zona para evaluar la situación y restablecer la normalidad lo antes posible.

Avisos meteorológicos y consejos 112

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, así como en las comarcas cordobesas de Sierra y Pedroches y Campiña, en Morena y Condado (Jaén) y en las malagueñas Ronda y Sol y Guadalhorce. En estas dos últimas comarcas se elevará el aviso a nivel naranja a partir de las 18:00 horas. En la Axarquía malagueña el aviso es amarillo y comenzará a partir de las 21:00. Además, el litoral onubense y el gaditano estarán en aviso amarillo por fenómenos costeros.

Ante estos episodios de fenómenos adversos, el 1-1-2 recomienda extremar la precaución y adoptar algunas pautas de autoprotección para evitar riesgos y garantizar la seguridad. En días de fuertes precipitaciones es preferible evitar los desplazamientos y, si es imprescindible viajar, hay que informarse, antes de salir, del estado de las carreteras por las que se va a transitar y una vez en camino seguir las indicaciones de paneles informativos y de los agentes de la autoridad, así como mantenerse informado a través de la radio de las recomendaciones de las autoridades y servicios competentes.

Con lluvia se debe extremar la precaución al volante, disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad. Nunca se debe cruzar por una zona inundada o con balsas de agua. Si se ha cruzado por cualquier motivo por zona anegada después hay que probar con ligeras pulsaciones los frenos para comprobar que funcionan. Si además nos vemos sorprendidos por una fuerte crecida de agua dentro del vehículo hay que prepararse para abandonarlo inmediatamente cuando el agua sobrepase el eje de la rueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *