“Corre #AbriendoMentes” la Carrera de Color Solidaria que se celebrará en mayo en Sevilla“Corre #AbriendoMentes” la Carrera de Color Solidaria que se celebrará en mayo en Sevilla

“Corre #AbriendoMentes” la Carrera de Color Solidaria que se celebrará en mayo en Sevilla. Asaenes abre el plazo de inscripciones para la Carrera de Color Solidaria “Corre #AbriendoMentes”.

Se celebrará en el mes de mayo y su objetivo principal es visibilizar la Salud Mental a través de un evento social y deportivo.

Asaenes Salud Mental Sevilla inicia el plazo de inscripciones para la Carrera de Color Solidaria “Corre #AbriendoMentes”, que se celebrará el sábado 13 de mayo de 2023 en el Parque del Alamillo (Sevilla). Esta iniciativa, enmarcada en los actos y actividades de sensibilización que realiza Asaenes, surge con el objetivo principal de dar visibilidad a la Salud Mental, concienciado a la sociedad y luchando contra el estigma que sufren las personas con Problemas de Salud Mental a través de un evento social y deportivo, fomentando además la práctica de deporte y los hábitos de vida saludable.

La Carrera “Corre #AbriendoMentes” es una marcha deportiva de 4km aproximadamente por el interior de un enclave único como es el Parque del Alamillo de Sevilla. El evento dará comienzo a las 10:00 con una actividad deportiva previa. Durante la carrera habrá distintos tipos de animaciones, música y puntos de color para hacer de esta actividad un espacio de alegría y diversión. Tras la carrera, se podrá disfrutar de actividades de ocio y espacios para la convivencia creando un ambiente jovial y solidario. Este acontecimiento está pensado para que participen personas de todas las edades, debido a su carácter inclusivo. Por ello se han habilitado dos categorías: infantil-juvenil, hasta 14 años de edad, y la categoría adulta, a partir de los 14 años.

Lo recaudado irá íntegramente a cubrir los costes de organización de la carrera y a mejorar los programas y servicios que la entidad ofrece para mejorar la calidad de vida y fomentar la plena inclusión social de las personas con Problemas de Salud Mental y sus familias. Además de la participación en la carrera, se ha habilitado un “Dorsal 0” para aquellas personas que quieran colaborar con esta iniciativa solidaria y no puedan asistir al evento.

Con ello, Asaenes Salud Mental Sevilla pretende dar una imagen positiva y alejada de falsos estereotipos de la Salud Mental, vinculando el deporte como herramienta para la recuperación de las personas con Problemas de Salud Mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *