Convocado el XIV Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez de DiputaciónConvocado el XIV Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez de Diputación

Convocado el XIV Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez de Diputación. Las obras, de temática libre, pueden presentarse hasta el próximo 7 de diciembre al certamen, con un premio único de 5.000 euros para el texto ganador.

La Diputación de Huelva ha lanzado la convocatoria del XIV Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez, un galardón puesto en marcha con el objetivo de promover e incentivar la producción literaria en el ámbito del teatro, al tiempo que rendir homenaje a la figura del dramaturgo Jesús Domínguez.

La convocatoria está abierta a escritores y escritoras nacionales y extranjeras que deseen participar – con excepción de aquellas personas que han ganado ediciones anteriores-, que pueden presentar sus obras hasta el próximo 7 de diciembre.

Los textos que se presenten, de temática libre, deben estar escritos en lengua castellana, ser originales e inéditos y que no hayan sido publicados ni representados en teatro alguno, ya sea de cámara, ensayo, oficial, comercial o en formato de lectura dramatizada.

Según las bases, que establecen un premio único de 5.000 euros para el ganador o ganadora, no se admite ningún tipo de traducción, adaptación o refundición, ya sea de novela, cine, televisión, radio, o teatro, incluidas obras cuya autoría corresponda a la persona que concurre.

Los trabajos se presentarán en una copia en papel, impresa a doble espacio (tipo de letra arial, cuerpo 12), por una sola cara incluyendo en el envío una cd/dvd con una copia digital del mismo.

El número de obras a presentar es ilimitado y las solicitudes se harán llegar al Servicio de Cultura de Diputación de Huelva, con sede en Estadio Iberoamericano de Atletismo. C/ Honduras, s/n. 21007 Huelva, por envío postal o por entrega en mano indicando en el sobre XIV Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez. Las bases pueden consultarse en la web www.diphuelva.es.

Según se establece en las bases, cada autor o autora puede presentar un máximo de tres cuentos y se fija un único premio de 6.000 euros para el relato ganador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *