Comienzan los ensayos humanos de la primera vacuna contra el cáncer de mama. La posibilidad de prevenir el cáncer es un proyecto cada día más certero.

Científicos del Cleveland Clinic’s Lerner Research Institute han desarrollado una posible vacuna para prevenir el cáncer de mama. Este proyecto ha comenzado su ensayo con humanos, según se ha detallado en un artículo publicado en ClinicalTrials.gov. Así, este proceso se encuentra en la primera fase, consistente en que sucesivos participantes con riesgo alto de desarrollar el cáncer de mama triple-negativo serán tratados con varias dosis de a-lactalbumina y zymosan.

Además, este suero, que está comenzando su primera fase de ensayos en humanos, pretende prevenir el desarrollo del cáncer de mama triple-negativo, ya que actualmente la única opción profiláctica para las personas que corren un alto riesgo de desarrollarlo es la mastectomía (extirpación quirúrgica de la mama).

Asimismo, serán 24 personas las que tomarán parte de este estudio, las cuales deben haber recibido tratamiento para los estadios tempranos de esta forma de cáncer en los tres años anteriores; y en todos los casos, deben haber sido declarados libres de tumores pero tener un alto riesgo de recurrencia.

Según afirman desde ClinicalTrials esta vacuna contra el cáncer de mama es un tratamiento experimental, pero el equipo de estudio cree que funcionará estimulando el sistema inmune a luchar el cáncer de los participantes. «Lo hará de la misma manera que el sistema inmune batalla una infección tras recibir una vacuna contra esa infección», explican. Además, aclaran que esta vacuna de a-lactalbumina está en fase de experimentación porque no está aprobada por la Administración de Comida y Medicamentos, la FDA por sus siglas en inglés.

2 comentarios en «Comienzan los ensayos humanos de la primera vacuna contra el cáncer de mama»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.