Chucena e Hinojos listos para celebrar el Corpus Christi. Ambos municipios se han engalanado para los días grandes. 

El Condado se encuentra inmerso en los preparativos para celebrar el Corpus Christi, una de las festividades más significativas de la región. Los municipios de Chucena e Hinojos han finalizado los detalles para vivir con fervor esta celebración religiosa. En Chucena, la celebración del Corpus Christi coincide este año con el décimo aniversario de la Coronación de la Virgen de la Estrella, titular de la Hermandad Sacramental. Los eventos comenzarán el 27 de mayo a las ocho de la tarde con una conferencia a cargo de Ramón Franco en el Salón Polivalente.

Las actividades religiosas continuarán con el rezo del Santo Rosario, que se llevará a cabo desde el 29 hasta el 31 de mayo. El día más esperado es el 1 de junio, cuando se realizará la solemne procesión del Santísimo. Durante el fin de semana, el sábado y domingo, se celebrará el emotivo besamanos a la Virgen de la Estrella, un acto que atraerá a numerosos fieles.

Por su parte, Hinojos también está ultimando los detalles para su tradicional fiesta de Bien de Interés Cultural. Los actos comenzarán el jueves 30 de mayo y se prolongarán hasta el 2 de junio. El momento cumbre de la festividad será el domingo, con la procesión del Santísimo a las 10.00 horas. Las calles de Hinojos se vestirán de eucalipto y se impregnará del característico olor a romero, creando un ambiente de recogimiento y devoción.

Ambos municipios del Condado están viviendo días de intensos preparativos y gran emoción, con sus calles engalanadas para recibir a vecinos y visitantes que participarán en estas tradicionales celebraciones. Las festividades del Corpus Christi en Chucena e Hinojos prometen ser, una vez más, momentos de profunda espiritualidad y comunidad.

2 comentarios en «El Condado se prepara para vivir el Corpus Christi»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *