El Máster de Ingeniería Química y Tecnología Medioambiental se benefician de la participación de los profesionales de Cepsa en la enseñanza de temas clave para la industria.

Decenas de ingenieros, licenciados en ciencias ambientales y otros profesionales cualificados de la compañía Cepsa están impartiendo formaciones de manera voluntaria a los estudiantes de la Universidad de Huelva y la UNIA. Estas clases se realizan a lo largo del curso y buscan ofrecer una visión diferente a la puramente académica que se imparte en las aulas.

El Máster de Ingeniería Química de la Universidad de Huelva y la UNIA cuenta con un nutrido grupo de profesores que provienen de Cepsa, incluidos el director del Parque Energético La Rábida, Jorge Acitores, o la responsable de calidad y mejora continua, Rebeca García.

En este máster, los profesionales de Cepsa imparten 18 clases sobre temas como la simulación fluidodinámica, la gestión integral y sostenibilidad de procesos químicos, y la gestión de i+d+i en ingeniería química.

Cepsa también participa en el Máster de Tecnología Medio Ambiental, donde el ingeniero de la unidad de protección ambiental del Parque Energético, Francisco Serrano, imparte clases y los alumnos tienen la oportunidad de realizar una de sus clases de manera presencial en las instalaciones de Cepsa en La Rábida.

Para Rebeca García, esta colaboración con los estudiantes es positiva tanto para ellos como para Cepsa, ya que se aporta algo diferente a los estudiantes y la compañía tiene la oportunidad de estar en contacto con el futuro de la empresa.

Cepsa tiene una larga relación con el entorno educativo en Huelva, y ha llevado a cabo diversas acciones para contribuir a la formación de los estudiantes de la provincia, como la Cátedra Fundación Cepsa, becas para Formación Profesional, alumnos en prácticas de diversas titulaciones, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *