Centro de Referencia Nacional de Frutos Rojos, posible realidad en HuelvaCentro de Referencia Nacional de Frutos Rojos, posible realidad en Huelva

Centro de Referencia Nacional de Frutos Rojos, posible realidad en Huelva. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha subrayado su apoyo a la creación de un Centro de Referencia Nacional de Frutos Rojos en la provincia de Huelva, respaldado una propuesta presentada por Sumar en el Congreso de los Diputados. 

En el Congreso de los Diputados, desde el gobierno central han destacado que el 95% de los frutos rojos de España son procedentes de la provincia de Huelva, poniendo en alza el «liderazgo y la vanguardia» de los agricultores onubenses.

También, desde el Gobierno han explicado que durante el año 2022 se ha contabilizado la «segunda cifra más alta» en lo que a términos de exportaciones se refiere con 1.690 millones de euros y un saldo comercial netamente favorable y superior a los 1.100 millones de euros.

Igualmente han querido poner en valor la importancia del sector de los frutos rojos en toda la provincia de Huelva, que favorece la fijación de la población a su territorio. Añadiendo que «su producción es pionera en cuanto a la incorporación de sistemas de cultivo que favorecen la sostenibilidad gracias al  empleo de técnicas de fertirrigación, uso racional del agua, gestión integrada de plagas o producción ecológica».

Con todos estos argumentos, desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación han subrayado que «no habría inconveniente» en la creación de un Centro de Referencia Nacional de Frutos Rojos en la propia provincia de Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *