La lluvia de este Lunes Santo hizo que dos de las cuatro hermandades de Huelva suspendieran sus estaciones de penitencia.
La Hermandad del Cautivo, que sale desde la capilla de la Misericordia del barrio onubense de La Hispanidad, y la de Tres Caídas, con salida del Sagrado Corazón de Jesús –conocida como El Polvorín–, han decidido suspender su salida procesional este Lunes Santo tras la petición de tiempo de moratoria por las previsiones de lluvia.
Así lo anunciaron ambas hermandades anunciado que, tras analizar las posibilidades de precipitaciones ha decidido no echarse a la calle, pese a que solicitó una moratoria para tomar la decisión final.
La Hermandad del Cautivo vivió una de las situaciones más angustiantes que se recuerda en la Semana Santa onubense, después de que en 2022 le sorprendiera la lluvia tras salir de su capilla y, con la decisión de seguir adelante, acabó bajo un tremendo aguacero del que tuvo que escapar refugiándose en la Ermita de la Soledad, ya cerca de Carrera Oficial.
De este modo, la Hermanad del Perdón, del barrio de La Orden, decidió retrasar su salida procesional una media hora, pero a las 15,30 horas la Cruz de Guía asomó desde la iglesia de Santa Teresa de Jesús, y ha realizado su recorrido hacia el centro de la capital, pese a que le ha caído algo de lluvia, ha decidido seguir su caminar.
Mientras que la Hermandad de las Tres Caídas también pidió una moratoria y saldría desde la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en el barrio de El Polvorín, a las 18,45 horas, por lo que su entrada en Carrera Oficial también se retrasará, aunque aún no hay una decisión definitiva.
La última de la hermandades prevista es la de El Calvario, desde su capilla de Jesús del Calvario, se ha echado a la calle en torno a las 21,30 horas, tras esperar media hora dentro del templo debido a la incertidumbre ante las inclemencias meteorológicas. Además, esta hermandad recibirá este lunes la visita del presidente de la Junta, Juanma Moreno.