Bonares ya tiene todo preparado para volver a soñar en un nuevo Jueves de Camino. A pocas horas de poner rumbo a la aldea tras un año de espera, la Hermandad rociera bonariega tiene todos los detalles ultimados para vivir con más emoción e intensidad que nunca su tradicional peregrinación hasta la aldea del Rocío.

La hermandad del Rocío de Bonares arrancará su camino hasta la aldea de El Rocío mañana jueves 25 de junio. Está previsto que todo comience sobre las 8.15 horas, que será cuando tenga lugar la salida oficial del Simpecado desde la Plaza de la Iglesia de la localidad.

El Simpecado bonariego emprenderá su recorrido para llegar una media hora después de su salida hasta el Paraje Natural «El Corchito», donde los asistentes vivirán la tradicional Misa de Romeros.

Durante todo el trayecto, el Simpecado estará guiado por el carretero Cristóbal Vega que se encargará de que el trayecto se cumpla de la mejor forma posible. Justo después de la misa, los asistentes, hermanos, fieles, vecinos y devotos pondrán rumbo al camino en el que realizarán diversas paradas que sin duda, dejarán momentos inolvidables en la memoria de todos los presentes.

La primera de ellas será en «Mingallete», en torno a las 12.00 horas, todos los fieles y devotos se reunirán junto al Simpecado para realizar el rezo propio del Ángelus. Continuarán con su recorrido hasta llegar a la zona conocida como «Bajo Caldera», donde pernotarán y seguirán el «cruce del Mercero» para posteriormente transitar por «Las Parcelas» y finalmente desembocar en la aldea almonteña.

Se espera contar en esta peregrinación con la asistencia de centenares de personas, entre caballistas, carros y carriolas, que realizarán este camino andando.

La flauta y el tamboril de Joaquín Martín Rasco crearán el ambiente musical perfecto para esta tradicional peregrinación que además estará acompañado por las sevillanas típicas entonadas por los bonariegos. Una de las letras más destacadas es la que está hecha especialmente para la carreta de Bonares a la que acompañan cientos de peregrinos:

“Con el tilín de los carros y el din don de las campanas
Sale Bonares a los campos y el Corchito se engalana.
Que ole ya huele a fiesta (bis)
Va pregonando el cohetero
Con un cohete que dice: ¡Rocío, ay te quiero!”

Sobre las once de la noche del mismo jueves está previsto que la Hermandad del Rocío de Bonares llegue a la aldea y ponga el broche de oro así a su tradicional camino.

Ahora, los vecinos del municipio bonariego solo esperan con ganas que las horas del reloj corran rápido para volver a despertar del sueño y encontrarse de nuevo recorriendo las arenas del camino para llegar, al fin, hasta su Blanca Paloma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *