Aumenta un 3,29% el número de mujeres víctimas de violencia de géneroAumenta un 3,29% el número de mujeres víctimas de violencia de género

Aumenta un 3,29% el número de mujeres víctimas de violencia de género. Este porcentaje ha sido contabilizado en el primer trimestre del año 2023. 

El 061, numero de mujeres víctimas de violencia de género ha recibido durante el primer trimestre de 2023 en la provincia de Huelva un total de 596 llamadas telefónicas. Una cifra que supone un aumento del 3,29% con respecto al mismo periodo del año pasado en el que se contabilizaron 579.

El informe del Consejo General del Poder Judicial determina que 517 fueron presentadas mediante atestado policial con denuncia de la víctima, mientras que 36 de ellas fueron por intervención policial y ninguna por mediación familiar y dos fueron directamente presentados por la victima en el Juzgado.

De igual modo, los juzgados de Huelva han recibido 41 partes de lesiones y 30 mujeres se han acogido a la dispensa a la obligación de declarar como testigos.

El propio informe refleja que en este periodo se solicitaron en los órganos judiciales un total de 145 órdenes de protección incoadas por la propia víctima, de las cuales 126 de ellas fueron admitidas y 19 denegadas.

En lo que respecta a las medidas judiciales para la protección y seguridad de las víctimas de violencia de género, doce fueron de salida de domicilio, 123 de alejamiento, 119 de prohibición de comunicación, 67 de suspensión o tenencia de armas, en total, 321 de naturaleza de penal.

También, este informe recopila que 113 hombres fueron enjuiciados por violencia sobre la mujer, de los cuales 102 fueron condenados. De los cuales, 32 tenían relación de cónyuges, 12 de excónyuges, 30 relación afectiva y 79 de ellos ya no la tenía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *