El Pleno da luz verde a la cooperación entre el consistorio almonteño y la ciudad de Estepona, para fomentar vínculos de conocimiento.

El Pleno del Ayuntamiento de Almonte ha dado luz verde al hermanamiento con la ciudad de Estepona. Un gesto que fomenta vínculos, conocimiento, entendimiento y cooperación mutua. Conscientes de la importancia de fortalecer los lazos de amistad entre municipios y considerando que los valores que comparten, promuevan el intercambio cultural, económico, turístico y educativo.

Se viene a dar respuesta al acuerdo que igualmente ya aprobó el consistorio esteponero en septiembre de 2023, de hermanamiento con el municipio almonteño. Y es que son muchas las similitudes que ambos enclaves andaluces comparten, comenzando por su ubicación geográfica, al sur de España, así como su proximidad al mar, influyendo en su clima y en la presencia de actividades turísticas costeras.

La belleza natural y el patrimonio cultural hacen de Almonte y Estepona destinos turísticos atractivos para visitantes de todo el mundo. En cuanto al patrimonio histórico, ambos municipios comparten el mismo sistema defensivo construido por el rey Felipe II en el siglo XVI, incluyendo torres almenara o torres vigías que jalonan sus costas.

Almonte y Estepona pueden identificar también áreas de colaboración económica, como proyectos turísticos conjuntos, intercambio comercial, o iniciativas para el desarrollo sostenible. Esta serie de similitudes ofrecen una base sólida para establecer un hermanamiento significativo entre el municipio onubense y el de la Costa del Sol, promoviendo el desarrollo conjunto entre ambas comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *