La alerta naranja ha sido desactivada en la provincia de Huelva, desde el Ayuntamiento de Almonte han anunciado que mantienen a lo largo de este miércoles un seguimiento «permanente» del temporal.
El Ayuntamiento de Almonte ha solicitado a la ciudadanía que no se acerque al paseo marítimo de Matalascañas debido a que este miércoles se están registrando «fuertes oleajes» en el núcleo costero.
El Ayuntamiento ha traslado a través de las redes sociales del ayuntamiento que «por seguridad, se recomienda no acercarse al paseo marítimo ni acceder a la línea de costa» ya que «estas condiciones pueden provocar golpes de mar, desprendimientos y acumulaciones de agua o arena en algunos tramos del paseo».
Desde el Ayuntamiento de Almonte se ha subrayado que, junto a la Policía Local se continúa vigilando y supervisando la zona «para garantizar la seguridad de todos», toda vez que ha pedido «máxima prudencia».
Aunque la alerta naranja ha sido desactivada ya en la provincia de Huelva, el Ayuntamiento de Almonte anunciaba que mantenía a lo largo de este miércoles un seguimiento «permanente» del temporal, de forma que los servicios municipales permanecen preparados y muy pendientes de la evolución de las condiciones meteorológicas para «poder actuar con rapidez en caso de que se produzcan incidencias».
