El diputado provincial de Caza, Arturo Alpresa y el presidente de la delegación en Huelva de la Federación Andaluza de Caza, Juan Jesús Sánchez, han hecho entrega de los trofeos.

El diputado provincial de Caza, Arturo Alpresa y el presidente de la delegación en Huelva de la Federación Andaluza de Caza, Juan Jesús Sánchez han hecho entrega de los trofeos correspondientes al 41º Campeonato provincial de caza menor con perro, en las modalidades de veterano y junior. Un evento que se celebró el pasado mes de octubre en la explotación cinegética ‘Huerto Ramírez’, ubicada en el Centro de Investigación Agrícola y Ganadera ‘Huerto Ramírez’, de propiedad de la institución provincial y perteneciente al término municipal de El Almendro.

El campeón en la categoría de veteranos ha sido Alfonso Santos, de 86años y del municipio de Cartaya; en segundo lugar, José Antonio Custodio Rodríguez, de San Silvestre de Guzmán, de 74 años; y el tercer puesto para José Chaves Martínez, de Aljaraque.

En la categoría de juniors, el primer clasificado ha sido Diego del Toro Peña (Villalba del Alcor), de 16 años; el segundo clasificado Juan José Bravo Palma de Cartaya, y el tercero Francisco de Bayas del Valle, de Villalba del Alcor.

El diputado de Caza ha felicitado a los premiados por su logros  “y dedicación a este deporte, en el que se combina la técnica, la paciencia y el respeto por el entorno”. Alpresa ha asegurado que, con más de cuatro décadas de trayectoria, este campeonato constituye “una referencia para la caza deportiva, tanto en nuestra provincia como en Andalucía, y una cita intergeneracional que pone de manifiesto el relevo en las nuevas generaciones”. Esta actividad, ha añadido, también expresa “el vínculo que tenemos con una tradición que forma parte de nuestra identidad cultural y social, desde el respeto y la sostenibilidad, sin olvidar su contribución como motor de la economía local para muchas familias de la provincia de Huelva”.

Este Campeonato está dirigido a personas de más de 60 años de edad en la modalidad ‘Veterano’, mientras que la modalidad ‘júnior’, es para jóvenes que no hayan cumplido los 18 años de edad y representa, para ambos colectivos, una de las escasas posibilidades que tienen para practicar el deporte de la caza, siendo además puntuable para el circuito de ‘veterano’ y ‘júnior’ a nivel nacional, y clasificatorio para el Campeonato Andaluz y Provincial.

La participación en este campeonato es completamente gratuita y en esta 41 la  última edición se han realizado una jornada con “caza sembrada” en la se han inscrito 33 cazadores, ente las dos modalidades..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *