El cartel recoge la alegría del carnaval, a la agrupación Tomapechuga, el colorido del carnaval infantil y un homenaje a la Comparsa Palmerina.

El palmerino Alejandro Manzano Vargas ha sido el encargado de diseñar el cartel oficial del Carnaval de La Palma del Condado 2025. Inspirado en el espíritu festivo y único del carnaval palmerino, Manzano ha plasmado en su obra los elementos más representativos de estas fiestas tan esperadas.

El cartel captura la esencia del Carnaval de La Palma, destacando la alegría del carnaval, a la agrupación Tomapechuga que este año se vuelve a las calles, el colorido del carnaval infantil y un homenaje especial a la Comparsa Palmerina, que aunque no participará este año, ocupa un lugar importante en la obra como símbolo de tradición y creatividad.

Para Alejandro Manzano, el carnaval es mucho más que una festividad: «Es una forma de vivir y una libertad de expresión». En el cartel, el artista resalta la alegría y las mentes creativas que se reúnen en La Palma, un espacio donde la imaginación no tiene límites y la comunidad se une en torno al arte, la música y el disfraz.

Manzano confesó que sintió respeto al enfrentarse al desafío de diseñar la imagen que representará este carnaval, consciente de la expectativa del público. Sin embargo, afirma estar muy satisfecho con el resultado final: «Estoy muy contento con cómo ha quedado. Espero que refleje lo que el carnaval significa para todos nosotros».

El cartel ya está disponible para su presentación oficial, y ha sido recibido con entusiasmo por los vecinos, quienes destacan la belleza y el simbolismo de la obra.

Por otra parte, el Ayuntamiento informa que ya está abierto el período de inscripción para participar en el esperadopasacalles del próximo 8 de febrero. Los interesados pueden acudir a la oficina de Juventud, ubicada en el Edificio Inforem, de 9:00 a 14:00 horas, o inscribirse a través del correo electrónico: juventud@lapalmadelcondado.org.

Habrá premios en las categorías individual, grupal y puesta en escena, por lo que ya es hora de empezar a pensar en los disfraces que llenarán las calles de color y alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *