Grave accidente en la A-483 a la altura de El Rocío, provocado por un equino que se ha escapado esta madrugada.
En la madrugada de este jueves, alrededor de las 02:00 horas, se ha producido un accidente en la carretera A-483 a la altura de El Rocío, un caballo de la aldea ha colisionado con un turismo en pleno tramo de autovía. El equino, que se había escapado de la cuadra en la que estaba ubicado, ha irrumpido en la autovía y colisionado con un coche que circulaba en dirección Almonte.
En el vehículo viajaban tres trabajadores de la hostelería de Matalascañas, quienes se dirigían al municipio de Almonte. Como consecuencia del accidente, los tres ocupantes han resultado heridos y han sido trasladados al Hospital Infanta Elena. Afortunadamente, según la información proporcionada, se encuentran fuera de peligro.
La Guardia Civil se encuentra investigando las circunstancias exactas del escape del caballo y piden a los conductores que extremen la precaución en la zona, especialmente durante las horas nocturnas, para evitar nuevos incidentes. Este suceso pone de relieve la importancia de mantener a los animales debidamente asegurados y de la necesidad de medidas de seguridad adicionales para prevenir accidentes similares en el futuro.
Asimismo, es vital y fundamental que se extreme la precaución vial en zonas cercanas a lugares donde el ganado pueda estar suelto o asegurado.
Recomendaciones
Encontrarte un caballo en la carretera es una situación muy peligrosa. La decisión sobre cómo reaccionar debe basarse en maximizar la seguridad para el conductor y los pasajeros principalmente.
Por ello, tan pronto como veas el caballo, quita el pie del acelerador y empieza a frenar suavemente. Frenar bruscamente implica llegar perder el control del vehículo. Asimismo, dar un volantazo repentino puede ser muy peligroso. Se perdería el control del coche y la salida de la carretera, chocar con otro vehículo, o incluso volcar pueden ser las consecuencias.
Si hay espacio para evitar al caballo sin salirte de la carretera ni invadir el carril contrario, deber realizarlo con cuidado y de manera controlada. Si no hay espacio, reduce la velocidad tanto como puedas antes del impacto.
Si chocar con el caballo es inevitable, intenta reducir la velocidad lo más posible antes del impacto. Mantén el control del vehículo y no te desvíes bruscamente.
Asimismo, las autoridades recomiendan “siempre es preferible evitar colisiones con grandes animales debido a la alta probabilidad de lesiones graves o incluso la muerte tanto para los ocupantes del vehículo como para el animal. Lo más importante es tratar de mantener el control del vehículo en todo momento y minimizar la velocidad del impacto”.
[…] Accidente ocasionado por un caballo en la A-483 a la altura de El Rocío […]
y medidas y sanciones severas para los dueños. Los animales se escapan porque no están debidamente custodiados.
[…] Accidente ocasionado por un caballo en la A-483 a la altura de El Rocío […]
[…] Accidente ocasionado por un caballo en la A-483 a la altura de El Rocío […]