La borrasca Leonardo provoca cortes y afecciones en varias carreteras de la provincia de Huelva.
El Servicio de Carreteras de la Diputación de Huelva ha informado de las incidencias registradas en la red provincial como consecuencia de las intensas lluvias y las condiciones meteorológicas adversas provocadas por la borrasca Leonardo.
Actualmente, se mantiene un corte temporal preventivo en la carretera CP HU-3101, a la altura de La Ribera, debido a la subida del cauce y la influencia de la marea, como medida de seguridad para los usuarios. Por otro lado, corte total de la carretera HU-6110 como consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas horas a causa de la borrasca Leonardo.
Además, los servicios técnicos continúan en seguimiento de varias vías afectadas. En la CP HU-7100, en Almonaster la Real, se ha producido una afección parcial al tráfico por el desprendimiento de un talud. Por su parte, en la CP HU-9107, en Hinojales, se registra una incidencia en una zona adyacente a un silo, cuya evolución se está evaluando a la espera de poder intervenir una vez finalicen las lluvias.
En cuanto a las incidencias ya solventadas, el tráfico ha quedado restablecido tras la retirada de árboles caídos en la HU-8105, en Cortegana, y en la HU-3110, en Moguer.
Asimismo, permanecen activas varias incidencias de días anteriores. La carretera CP HU-9115, entre Zufre y El Castillo de las Guardas, continúa cerrada al tráfico tras el corte registrado la pasada semana. También siguen pendientes de intervención la CP HU-6102, en Valdelamusa, por una posible zona inundable, y el acceso desde la N-435 a Cumbres de San Bartolomé, afectado por encharcamientos.
Desde la Diputación de Huelva se recomienda extremar la precaución, respetar la señalización existente y mantenerse informados a través de los canales oficiales mientras persistan las condiciones meteorológicas adversas.
