Los robos se han cometido entre los meses de octubre y noviembre y el valor de lo sustraído asciende a más de 30.000€.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de numerosos ilícitos contra el patrimonio perpetrados en los meses de octubre y noviembre en Moguer.

La denominada Operación Tempus, comenzó al tenerse conocimiento de numerosos robos en interior de vehículos, casas de campo, robos con violencia y algunos hurtos, provocando una gran alarma social entre los vecinos de la localidad.

Tras investigaciones se pudo averiguar que el supuesto autor utilizaba su propio domicilio como lugar de almacenaje de todos los efectos sustraídos, procediendo posteriormente a la venta de los mismos. Incluso algunos perjudicados recuperaban muchos de los objetos sustraídos en dicho domicilio, a cambio de dinero, recibiendo amenazas para que no denunciaran los hechos.

Por ello, autorizada la entrada y registro del referido domicilio por la Autoridad Judicial competente, fueron encontrados multitud de los efectos sustraídos, que coincidían con los robos denunciados por sus perjudicados, procediéndose a la detención del varón.

Las diligencias instruidas y la persona detenida, han sido puesto a disposición del Juzgado de Moguer que entiende de la causa, decretando su ingreso en prisión provisionalmente.

Cabe destacar la estrecha y excelente colaboración con los agentes de la Policía Local de Moguer, los cuales aportaron a las investigaciones datos de interés para el esclarecimiento de los hechos.

La Guardia Civil recuerda la importancia de comunicar al teléfono 062 cualquier actividad sospechosa, resultando fundamental la colaboración ciudadana para esclarecer este tipo de delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *