Pese a las lluvias y alertas desde la AEMET para la provincia de Huelva no se han lamentado incidentes este miércoles 5 de noviembre.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activaba para este miércoles, 5 de noviembre, un aviso naranja por lluvias intensas en el Andévalo y el Condado de Huelva, donde se esperan precipitaciones acumuladas de hasta 30 milímetros en una hora. El nivel de riesgo se consideraba importante, con una probabilidad entre el 40% y el 70%, según los últimos datos disponibles.
Este episodio se enmarca en la llegada de un nuevo frente atlántico que afectará a buena parte del suroeste peninsular, dejando precipitaciones generalizadas y un descenso temporal de las temperaturas. Asimismo, pese a las lluvias y alertas desde la AEMET para la provincia de Huelva no se han lamentado incidentes este miércoles 5 de noviembre.
Si se ha tenido que mantener activa la alerta en Almonte, en concreto en la zona costera de Matalascañas, donde el Ayuntamiento ha solicitado a la ciudadanía que no se acerque al paseo marítimo de Matalascañas debido a que este miércoles se están registrando «fuertes oleajes» en el núcleo costero.
El aviso ha estado vigente entre las 12:00 y las 17:59 horas, periodo durante el cual se preveía también viento de componente sur con rachas de hasta 70 km/h, lo que ha mantenido activo un aviso amarillo por viento en la misma zona.
Desde Protección Civil y la AEMET se recomendaba extremar la precaución, especialmente en desplazamientos por carretera, zonas cercanas a ríos, arroyos y puntos bajos propensos a inundaciones, así como evitar actividades al aire libre durante las horas de mayor intensidad del episodio.
