Karol G hizo historia al convertirse en la primera artista colombiana en cantar ante el papa en la Plaza de San Pedro.
El primer macroconcierto celebrado en el Vaticano este sábado ha llenado la plaza de San Pedro con las actuaciones de Karol G, Andrea Bocelli, Pharrell Williams y John Legend.
El evento internacional llega al culmen del Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana. En el escenario se alternaron artistas de fama mundial, entre los que se encontraban Andrea Bocelli, Pharrell Williams, John Legend e Il Volo. La cúpula de San Pedro se iluminó con un espectáculo aéreo de más de 3.000 drones y luces, inspirado en las obras maestras de la Capilla Sixtina.
La música, las luces, la expectación. No es un simple «evento artístico», sino un auténtico «proyecto cultural» capaz de unir debate, testimonios y arte: así fue Grace for the World, el evento internacional que anoche, 13 de septiembre, iluminó y llenó la Plaza de San Pedro, marcando también el cierre del Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana.
El evento, que en los últimos días ha promovido 15 mesas redondas y talleres de debate con la participación de personalidades de relevancia internacional, encuentra en este espectáculo su síntesis más sugerente.
Las puertas de la columnata de San Pedro se abrieron a las 18:00 h, permitiendo al público tomar asiento para asistir a una velada que alternó voces y testimonios con actuaciones artísticas de talla mundial.
En el escenario se alternaron el maestro Andrea Bocelli, Pharrell Williams junto con el coro gospel Voices of Fire, John Legend, el coro de la Diócesis de Roma dirigido por el maestro Marco Frisina, los tres tenores italianos de Il Volo, la cantautora colombiana Karol G y muchos otros artistas. Para hacer aún más emocionante el ambiente, Nova Sky Stories preparó un espectáculo de drones y luces con imágenes inspiradas en los frescos de la Capilla Sixtina.
Un evento que, como se subrayaba en el comunicado de prensa de presentación del encuentro, celebra «la fuerza de la fraternidad» y lanza al mundo «un abrazo simbólico y un renovado compromiso colectivo por la protección de la Creación».
El concierto marcó el cierre del tercer Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana, un evento ha promovido 15 mesas redondas y talleres de debate con la participación de personalidades de relevancia internacional.
I loved reading about the incredible drone light show in St. Peters Square! It was so inspiring to see how music, art, and global discussions came together for a powerful message of unity and hope. A truly unforgettable event!