Huelva cuenta con más de 2.300 viviendas turísticas que superan las 12.500 plazasHuelva cuenta con más de 2.300 viviendas turísticas que superan las 12.500 plazas

Almonte ha dado luz verde a la aplicación de un paquete de medidas para aumentar la oferta de vivienda asequible en todo el suelo urbano del municipio.

El Pleno del Ayuntamiento de Almonte ha dado luz verde a la aplicación de un paquete de medidas para aumentar la oferta de vivienda asequible en todo el suelo urbano del municipio. El objetivo: dar respuesta a uno de los problemas que más preocupan a la ciudadanía, especialmente a jóvenes, familias con menos recursos y colectivos vulnerables.

Estas medidas, recogidas en el Decreto-ley 1/2025 de la Junta de Andalucía, permitirán habilitar nuevos solares para vivienda protegida, aumentar la densidad de construcción en parcelas residenciales, destinar a este fin edificios u oficinas y agilizar licencias sin necesidad de modificar el planeamiento urbanístico.

El Consistorio también creará un mapa de bolsa de suelo para vivienda asequible, que identificará y publicará las parcelas disponibles para impulsar proyectos, facilitando la colaboración entre administraciones y sector privado.

Desde el gobierno local se ha subrayado que “esta medida se enmarca en la estrategia municipal de garantizar un urbanismo responsable, que responda a las necesidades reales de la ciudadanía y permita que nuestros jóvenes puedan desarrollar aquí su proyecto de vida”.

Con esta decisión, el Ayuntamiento almonteño se alinea con el plan de choque de la Junta de Andalucía para construir numerosas viviendas protegidas en los próximos cinco años, situando a Almonte en la vanguardia de los municipios que facilitan suelo y condiciones para que la vivienda asequible sea una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *