Rescate nocturno, la Policía Local de Almonte auxilia a tres tripulantes encallados con su embarcación en Torre Carbonero. 

La madrugada del pasado sábado, en torno a las 2:30 horas, la Policía Local de Almonte recibió un aviso del servicio de emergencias 112 que alertaba de la presencia de una embarcación encallada en la orilla de la playa de Doñana, a la altura de Torre Carbonero. A bordo se encontraban tres personas incomunicadas tras quedarse sin batería en sus teléfonos móviles.

Ante la imposibilidad de acceder a la zona por parte de otros servicios de emergencia, los agentes locales decidieron cambiar de vehículo y adentrarse en pleno Parque Nacional. Gracias a las coordenadas facilitadas, lograron localizar la embarcación y a sus ocupantes alrededor de las 4:30 horas.

La embarcación se encontraba encallada y sin posibilidad de continuar navegando. Finalmente, y tras un complejo operativo desarrollado en plena noche y en un entorno de difícil acceso, los agentes consiguieron auxiliar a los tripulantes, que pudieron regresar a sus hogares con total normalidad.

El 112, el servicio marítimo y, especialmente, las personas rescatadas trasladaron su agradecimiento a la Policía Local de Almonte, cuya rápida actuación y vocación de servicio resultaron determinantes para garantizar un final feliz.

Este nuevo operativo vuelve a poner de manifiesto la profesionalidad y entrega de los agentes locales, siempre dispuestos a preservar la vida y seguridad de quienes lo necesiten, incluso en las circunstancias más adversas.

Un comentario en «La Policía Local de Almonte auxilia a una embarcación encallada en Doñana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *