La Policía Nacional desarticula un grupo criminal que regulariza a extranjeros con documentos falsosLa Policía Nacional desarticula un grupo criminal que regulariza a extranjeros con documentos falsos

Los familiares dieron el aviso, tras localizar a la menor con consumidores de sustancias tóxicas durante varios días seguidos. 

Un juzgado de Alcalá de Guadaíra ha ordenado el ingreso en prisión provisional de una mujer detenida por la Policía Nacional como presunta autora de un delito de abandono de menores.

Según ha informado la Policía, la mujer dejó a su hija al cuidado de dos personas “consumidoras habituales” durante cuatro días, sin preocuparse por su bienestar. Los hechos se destaparon cuando familiares de la menor la localizaron en la vía pública en compañía de estos individuos, lo que activó la intervención policial.

En la actuación, los agentes priorizaron comprobar el estado de la menor y garantizar su seguridad, tras lo cual iniciaron un dispositivo de búsqueda para localizar a la madre. La mujer fue detenida poco después y puesta a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional por la gravedad de los hechos.

La investigación sigue abierta para esclarecer con detalle las circunstancias en las que se produjo este presunto abandono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *