Investigan el robo de cinco perros de raza podenco en el centro de acogida de la protectora Rociana Acoge.

La Guardia Civil investiga el robo de cinco perros de raza podenco ocurrido el pasado sábado por la tarde en el centro de acogida de la protectora Rociana Acoge, en Rociana del Condado.

Los responsables de la protectora han explicado que los ladrones accedieron al recinto tras romper la valla en tres puntos distintos, logrando llevarse a cinco animales. “No pudieron llevarse más porque algunos se escondieron al asustarse”, señalaron. Se trata de podencos jóvenes, pequeños y castrados, que fueron descartados para la caza y entregados en su mayoría por cazadores, por lo que desde la asociación temen que el robo pueda estar relacionado con la venta ilegal para esta práctica.

“Estamos rotos de dolor. Son perros muy buenos y tranquilos, nuestros niños mimados. Nos morimos de pena pensando dónde estarán, qué les harán o cómo comerán”, han lamentado a través de sus redes sociales, donde han pedido la colaboración ciudadana para recuperar a los animales.

La asociación ha ofrecido una recompensa de 800 euros por cualquier información que permita encontrar a los perros y ha solicitado máxima difusión de los carteles con su desaparición. También han pedido que, en caso de tener alguna pista, se contacte con los teléfonos 665 792 043 o 722 134 197.

Mientras tanto, la Guardia Civil continúa con las pesquisas para tratar de esclarecer los hechos y dar con los responsables del robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *