Los fieles experimentaron una de las vivencias más emocionantes de esta celebración al postrar a sus niños ante las plantas de la Blanca Paloma.

Como cada primer fin de semana de febrero, la Hermandad Matriz de Almonte ha celebrado la tradicional Fiesta de la Luz, una cita que conmemora la presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén. Este año, el evento ha adquirido un carácter especial con motivo del Jubileo de 2025, reuniendo a miles de devotos en la aldea de El Rocío.

El programa de celebraciones comenzó el sábado a las 20:00 horas con el Santo Rosario, que recorrió el itinerario tradicional por las calles de la aldea. Posteriormente, a las 21:30 horas, tuvo lugar en el Santuario la Vigilia Mariana, uno de los momentos más esperados y de mayor recogimiento de la festividad. Durante la ceremonia, con el templo casi a oscuras, se llevó a cabo la bendición del fuego y la elevación de las velas, en una simbólica representación de Jesús como la Luz del mundo.

El domingo, a las 11:00 horas, se vivió la jornada más entrañable del evento con la Presentación de los Niños a la Virgen. En este emotivo acto, los pequeños rocieros fueron bendecidos al pasar bajo el manto de la Patrona de Almonte, acompañados por sus familias. Se estima que más de 8.000 niños, junto a sus padres, abuelos y otros familiares, participaron en este momento tan especial, que representa la devoción y la fe de generaciones de rocieros.

Con la bendición del Director Espiritual de la Hermandad Matriz, los fieles experimentaron una de las vivencias más emocionantes de esta celebración, reafirmando el significado de la Fiesta de la Luz como un encuentro de fe y tradición en el marco del Jubileo 2025.

8 comentarios en «La Fiesta de la Luz reúne a miles de fieles en la presentación de los niños a la Virgen»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *