La Virgen luce el traje «de Pentecostés» confeccionado a juego con el del Pastorcito en 2011 en los prestigiosos talleres sevillanos de Santa Bárbara. 

La Virgen ha amanecido hoy entronizada en la peana de su paso para conmemorar la Fiesta de la Luz, celebración enmarcada dentro del Jubileo 2025. En esta ocasión, luce el traje conocido como «de Pentecostés», confeccionado en 2011 en los prestigiosos talleres sevillanos de Santa Bárbara. Este terno incluye el traje a juego para el Pastorcito, aportando una armonía estética a la imagen.

Ambas figuras llevan las coronas estrenadas en el centenario de la coronación. La de la Virgen fue un regalo de las Hermandades, mientras que la del Niño fue sufragada con devoción por el pueblo de Almonte. Además, el rostrillo es una réplica en plata del diseño de Muñoz y Pabón, una pieza donada por la Hermandad de la Redención de Sevilla. También se destacan las ráfagas de punta de martillo, elaboradas en plata, que realzan aún más su esplendor.

El cetro de la Virgen, una joya elaborada en oro y marfil, está enriquecido con perlas, amatistas, esmeraldas, zafiros y rubíes. Su diseño a juego con el del Pastorcito y un orbe fueron obras del taller de los Hermanos Delgado, siendo un regalo del artista Manuel Lombo en 2022.

El exorno floral, a cargo de Mamé de la Vega, envuelve la imagen con una delicada combinación de flores en tonos fucsias, rosas y blancos, resaltando la belleza y solemnidad del momento. La entronización de la Virgen marca el inicio de una celebración cargada de fervor y tradición, en la que los fieles se congregan para honrar su presencia en este significativo año jubilar.

3 comentarios en «La Virgen amanece entronizada en la pena de su paso para la Fiesta de la Luz en el Jubileo 2025»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *