La Subdelegada del Gobierno en Huelva ha entregado los premios de los concursos creativos contra la violencia de género. En esta ocasión se convocó además del concurso de dibujo, la I edición de videos cortos para alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato, que han presentado videos contra la violencia de género que sufren mujeres y adolescentes.

La subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, ha presidido este acto de entrega de los premios de la II edición “Dibujando por la igualdad y contra la violencia de género” y la de la  edición de videos cortos “No te dejes atrapar en las redes de la violencia de género”, acompañada por el Director del Corte Inglés, Manuel Vargas y por la responsable de Recursos Humanos de Carrefour Huelva, Selene Domínguez Ramírez, entidades patrocinadoras de estas ediciones.

En dicho acto, al que además han asistido la delegada de Educación y Deporte Estela Villalba y el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil. Parralo ha agradecido la participación del alumnado, profesorado y centros en ambos concursos y destacado “que la educación ha de ser el pilar fundamental sobre el que trabajar, incidiendo sobre todo en los valores de igualdad entre hombres y mujeres. La formación y la sensibilización de los mas jóvenes en el rechazo de la violencia contra las mujeres es fundamental para erradicar esta lacra social”.

En su intervención la subdelegada del Gobierno ha recordado a las últimas víctimas de la violencia machista, cuyo número oficial asciende a 20 en esta primera mitad de año a subdelegada del Gobierno en Huelva. Ambas iniciativas se enmarcan en el conjunto de acciones del Plan Director para la Convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, y pretenden cumplir con uno de sus objetivos, la prevención en materia de violencia de género y eliminación de cualquier desigualdad, en este caso, a través del desarrollo de la creatividad de los alumnos a través de esta formas de expresión artísticas, desde una perspectiva de género.

El Jurado, compuesto por la Jefa de la Unidad de violencia sobre la Mujer de la propia Subdelegación del Gobierno, Isabel Mª Román, y por representantes de la Delgación de Educación  y responsables del referido Plan en la Comandancia de la Guardia Civil  de Huelva y Comisaría Provincial de Policía, ha valorado el mensaje  que s transmite, la creatividad y originalidad y la ejecución de los trabajos presentados por los centros.

Premiados

Los premios en la II edición del concurso de dibujo han recaído en la categoría de 1º y 2º en Manuel Márquez Estévez del CEIP “Virgen de Montemayor” de Moguer; en la categoría de 3º y 4º Diego Jesús Díaz Iglesias del CEIP “San Sebastián” de Rociana del Condado y en la categoría de 5º y 6º curso.  Los individuales , se han entregado premios a los respectivos Centros del alumna Yolanda López Gómez también del CEIP “Virgen de Montemayor” de Moguer.

Por su parte, en la I edición de videos cortos los premiados han sido, por un lado, la alumna del IES “José Caballero” de Huelva María de los Ángeles Martín Cordón, de 3º de E.S.O. y las alumnas y alumnos de Bachillerato del IES “Pintor Pedro Goméz” autores de los videos “Quítate la venda”: María Bejarano Atencia, María Gómez López, Carlos Coronel Sánchez, José David Camacho Herrera, Cristóbal Ponce de León, Abraham Regidor Betanzos y “Sin fuerzas”: Almudena Villadóniga Díaz, Elsa Gil Vega, María Teresa Real Reyes, Ignacio Rodríguez de la Ibáñez, Lucía Lumbreras Quintero.

Además de estos premios al alumnado ganador y diplomas de reconocimiento al profesorado que ha impulsado la participación de alumnos y alumnas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *