El distrito sanitario Condado-Campiña, no respira de esta mitad de la cuarta ola en la que nos encontramos con más de 387.2 casos por cada cien mil habitantes. El Condado-Campiña presenta una tasa irregular y poco equilibrada debido al elevado número de contagios que se registran todos los días. 

A pesar del elevado número de contagios, hay que seguir celebrando la gran noticia que desde hace más de una semana no se registra ningún fallecido, manteniendo la cifra en 143 desde el inicio de la pandemia. Otra buena noticia a la que nos sumamos es que, desde ayer se han sumado 69 personas más recuperadas, manteniendo un total de 8.875 personas recuperadas desde el inicio de esta terrible enfermedad pandémica.

Estas buenas y esperanzadoras noticias, a pesar del elevado número de contagios pueden ser resultado de la efectividad de las vacunas y que cada día estamos más cerca de volver a la vida de la que siempre hemos disfrutado.

En cuanto a los datos actualizados de los municipios que conforman la comarca según IECA podemos señalar que actualmente los nuevos casos en este último día del mes son: La Palma (86), Almonte (125), Bollullos (79), Chucena (10), Paterna (2), Escacena del Campo (3), Manzanilla (12), Rociana (13), Hinojos (11), Villalba (7), Villarrasa (18), Niebla (14), Lucena (14), Palos (32), Moguer (115) y Bonares (5).

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *