La Diputación colabora con la asociación Asnia para la acogida solidaria de familias onubenses. Dieciocho menores vivirán unas semanas fuera del entorno de la guerra de Ucrania. 

La asociación Asnia, en coordinación con la asociación Sanicher, que desde hace años vienen trabajando con entidades ucranianas y bielorusas para traer menores afectados por la catástrofe de Chernobyl,  ha iniciado un nuevo programa para traer niños y niñas de Ucrania durante el verano a la provincia de Huelva.

Los menores ucranianos que pasarán parte de la temporada estival con familias colaboradoras de Asnia y Sanicher, provienen de la región de Odesa, afectada por la invasión rusa de su país y que, sufren, por tanto, las consecuencias de la guerra. El objetivo del programa es sacarlos durante unas semanas del entorno de la guerra y que puedan paliar las consecuencias físicas y psicológicas propias del conflicto bélico.  Para ello, las entidades realizaran actividades de todo tipo pero, sobre todo, le ofrecerán un entorno seguro con familias de acogidas que, de manera solidaria, participan en el programa en diferentes municipios de la provincia de Huelva.

Los 18 niños y niñas han llegado este jueves a la capital donde, acompañados por la asociación Asnia y algunas de las familias con las que vivirán, han sido recibidos, en la Diputación Provincial, por el diputado de Cooperación Internacional en funciones, Salvador Gómez, quién les ha dado la bienvenida y les ha deseado que pasen un buen verano, disfrutando de actividades propias de su edad y conviviendo con las familias onubenses, lejos de la difícil situación a la que se enfrentan en su país.

La Diputación Provincial de Huelva apoya entre proyecto con una ayuda de 14.000 euros. Desde Asnia subrayan lo complejo que ha sido traer a los niños y niñas, con una edad de entre 8 y 12 años, “ya que la situación del país es muy compleja y cambiante, además de tener que convencer a las familias ucranianas de que todo se realiza respetando la legalidad internacional y asegurando su vuelta tras estas semanas de descanso”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *