Este sábado la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocíoorganiza, desde su delegación de juventud, la XVIII Peregrinación de Jóvenes Rocieros. Una cita consolidada ya en el calendario de este movimiento juvenil que alcanza en esta edición su cifra récord con 1500 inscritos, en un camino que lleva por lema “Caminar con María hacia Cristo”.

La salida tendrá lugar desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, en Almonte, a las 9 y media de la mañana. Más de medio centenar de hermandades participan junto al Grupo Joven de la Matriz. Realizarán el camino de Los Llanos y estiman la llegada al Rocío en torno a las 6 de la tarde. A las 7, celebrarán una eucaristía ante la Virgen y, a continuación, participarán en el rezo del Rosario de Hermandades que tiene lugar por el entorno del Santuario cada sábado.

Javier Giménez, delegado de juventud de la institución almonteña, ha destacado que esta peregrinación “es una cita de gran importancia, ya que los jóvenes rocieros se encuentran e intercambian experiencias sobre cómo viven su fe”. Durante las paradas del camino, subraya Giménez, “haremos hincapié en el respeto del medio ambiente y pondremos especial cuidado en mantener el camino limpio”.

Una jornada alegre donde el rezo se unirá a los cantes y la convivencia de fraternidad entre los jóvenes. Encabezando este numeroso grupo irá el Guión de la Hermandad Matriz, que portarán todos los jóvenes a lo largo del camino; con una meta: postrarse ante la Virgen del Rocío y su Hijo, el Pastorcito Divino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *