“10.000 pasos por la vida” el eslogan con el que La Palma presenta un oferta turística enlazada a la asociación La Vida. La Concejalía de Turismo ha organizado ocho rutas distribuidas entre febrero y abril.

 La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Palma del Condado ha organizado una serie de rutas turísticas guiadas durante los meses de febrero, marzo y abril, en su mayoría por el entorno natural palmerino. En la presentación la concejala del ramo, Cinta del Valle Gil, ha destacado que con estas rutas se pretende “promocionar nuestro extraordinario patrimonio natural”. En este sentido el alcalde de La Palma, Manuel García Félix, dijo que de esta manera “se pone en valor nuestro patrimonio natural, que es mucho, con unos enclaves muy característicos”.

Diez mil pasos por la vida es el eslogan que engloba a todas las rutas programadas  ya que el dinero recaudado irá destinado a la Asociación Contra el Cáncer La Vida de La Palma del Condado. Por eso, su presidenta, Águeda Ramos, dijo que “diez mil pasos son los aconsejados diariamente para que una persona tenga una vida saludable”. La participación en cada ruta tiene un coste de 5 euros que revertirá en la gran labor social que realiza la citada asociación, “esa solidaridad va en pro de la Asociación contra el cáncer que se va a ver beneficiada de recursos económicos que a su vez redunda en el beneficio de la curación de la enfermedad”, apostilló el alcalde.

El 5 de febrero se ha programado una ruta de senderismo por la Dehesa de la Zorrera, allí mismo será el encuentro a las diez y media de la mañana y se recorrerá una distancia de 6 kilómetros, estando prevista la duración de la actividad en unas tres horas.  El día 19 del mismo mes se realizará una ruta en bicicleta por el entorno del Corumbel. El lugar de encuentro será la plaza de Andalucía a las once de la mañana y se recorrerá una distancia de 21 kilómetros. Está estimada la duración de la ruta en unas dos horas y media.

Durante el mes de marzo se han programado tres rutas. El día 5 se realizará una ruta por los yacimientos arqueológicos, un descubrimiento que está siendo en estos momentos estudiado por expertos y que según el alcalde “va a releer y reconsiderar la historia de Huelva, son los yacimientos romanos de La Atalayuela, el columbario romano situado entre las confluencias de los ríos Corumbel y Corumjoso, donde se están realizando unas excavaciones, donde había ubicada de forma estratégica una villa romana, son cuestiones arqueológicas y turísticas que hay que destacar en La Palma”.

La siguiente ruta guiada será el 12 de marzo por el río Tinto, “declarado uno de los nueve lugares más singulares del mundo” destacó Manuel García Félix. Y el 26 de marzo se ha programado otra ruta en el paraje denominado el templo.

Ya en abril, el día 2, se ha organizado una ruta botánica-mitológica. El día 9 la denominada ruta de la tortícolis de carácter urbano que según Cinta Gil “se podrán apreciar las peculiaridades de fachadas y monumentos que sorprenderá tanto a palmerinos como a foráneos”. Finalizará este ciclo de visitas el 23 de abril con una ruta a los lugares salesianos de La Palma.

Desde el Ayuntamiento de La Palma han explicado que, toda persona que quiera participar en alguna de ellas debe reservar a través del teléfono 630 87 89 03.  Recordemos que tiene un coste de 5 euros y va destinado a la asociación contra el cáncer La Vida. “El turismo es mostrarnos, es abrir los brazos, es decirle a la gente que queremos que nos visiten y acogerla”, finalizó el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *