La Guardia Civil y la Policía Nacional mantienen reforzada la vigilancia en Isla Cristina y Huelva capital mientras continúa la búsqueda de los dos presuntos autores del tiroteo.

La Guardia Civil y la Policía Nacional mantienen un amplio dispositivo de seguridad en Isla Cristina y Huelva capital tras el tiroteo ocurrido durante la noche del pasado domingo en la barriada del Rocío de la localidad isleña, un suceso que dejó tres personas fallecidas y dos heridos. Por el momento, no se han producido detenciones y los investigadores continúan buscando a las dos personas que presuntamente abrieron fuego.

El ataque se produjo alrededor de las 22.00 horas del domingo, cuando los ocupantes de una motocicleta dispararon varias ráfagas contra un grupo de personas que se encontraba en la vía pública. Posteriormente, los presuntos autores huyeron del lugar y trataron de incendiar la motocicleta en un pinar cercano para dificultar su localización. El fuego fue sofocado gracias a la intervención de personas de un camping próximo y de los bomberos.

Tres personas fallecidas y dos heridas

El tiroteo se saldó con tres personas fallecidas: una mujer de 39 años que se encontraba embarazada de ocho meses y cuyo bebé también murió posteriormente, otra mujer de 62 años y un menor de 16 años.

Además, otras dos personas resultaron heridas, una de ellas de carácter leve y otra de gravedad. Esta última es un joven de 18 años, hijo de una de las víctimas mortales.

Refuerzo policial en Isla Cristina

Durante este martes, los agentes mantienen desplegados efectivos por distintos puntos de Isla Cristina, con especial atención a la zona donde tuvo lugar el tiroteo. También se han establecido puntos de verificación dentro del municipio.

Mientras tanto, en Huelva capital ha finalizado el dispositivo especial establecido en los tanatorios, aunque continúa el refuerzo policial en zonas consideradas especialmente sensibles, entre ellas los barrios de El Torrejón y Pérez Cubillas.

La investigación apunta a un posible conflicto entre clanes

Las primeras líneas de investigación manejadas por los agentes apuntan a un posible ajuste de cuentas entre clanes familiares como móvil del ataque. Los investigadores estudian una posible relación con un tiroteo ocurrido en 2024 en el barrio de El Torrejón de Huelva capital, aunque por el momento no se descartan otras hipótesis.

La investigación permanece bajo secreto de sumario y está siendo dirigida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva. La Guardia Civil tampoco ha facilitado información sobre el arma utilizada en el ataque debido a la situación procesal de las diligencias.

Los dos presuntos autores continúan en paradero desconocido

Uno de los principales objetivos del dispositivo policial es localizar a las dos personas que presuntamente efectuaron los disparos. Los investigadores continúan trabajando para determinar su identidad y esclarecer las circunstancias exactas del ataque.

El suceso vuelve a poner el foco sobre la sucesión de episodios violentos registrados en los últimos años y que, según las primeras pesquisas, podrían estar relacionados con un conflicto entre dos clanes familiares. En este contexto, la Policía Nacional y la Guardia Civil mantienen reforzada la vigilancia para prevenir nuevos incidentes y garantizar la seguridad de los vecinos.

Antecedentes de violencia

Los investigadores también analizan posibles conexiones con otros episodios registrados anteriormente en Huelva e Isla Cristina. En septiembre de 2024, un tiroteo en El Torrejón se saldó con un fallecido y dos heridos. Posteriormente, en mayo de 2025, la Guardia Civil desarrolló una operación en Isla Cristina relacionada con aquel conflicto, mientras que en junio del mismo año se produjo otro tiroteo en el municipio isleño con una persona fallecida y otra herida.

La investigación continúa abierta mientras las fuerzas de seguridad mantienen el dispositivo desplegado en Isla Cristina y Huelva y trabajan para localizar a los responsables del tiroteo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *