La Hermandad Matriz aplaza la Asamblea Comarcal de los Caminos de Huelva prevista para este sábado debido a las inclemencias meteorológicas.
La Hermandad Matriz de Almonte ha anunciado una serie de decisiones adoptadas en el Cabildo celebrado en la noche de este miércoles, motivadas por la evolución del temporal que afecta a la provincia y Andalucía. Por ello, dadas las circunstancias y teniendo en cuenta las previsiones para el fin de semana se ha tomado esta decisión.
Entre las medidas acordadas, destaca el aplazamiento de la Asamblea Comarcal de los Caminos de Huelva, que estaba prevista para este sábado en la localidad de Pilas y que servía como encuentro preparatorio de cara a la Romería del Rocío 2026. Desde la Hermandad Matriz se ha informado de que la nueva fecha de celebración será comunicada tan pronto como las circunstancias lo permitan.
Asimismo, la Junta ha decidido facultar a las hermandades que tienen prevista su peregrinación durante este fin de semana, especialmente a aquellas que deben desplazarse desde puntos más lejanos, para que valoren de manera autónoma la conveniencia de mantener o suspender sus actos. Esta decisión deberá tomarse atendiendo, principalmente, a razones de seguridad y al bienestar de los peregrinos, dadas las condiciones meteorológicas adversas.
La Hermandad Matriz subraya con estas medidas su compromiso con la seguridad y la responsabilidad, manteniéndose atenta a la evolución del temporal y a las necesidades de las hermandades filiales.
