La incidencia ferroviaria de la línea Huelva-Sevilla ya ha sido solucionada y recuperada la línea de paso.
Adif ha informado de que ya ha quedado solucionada la incidencia registrada en los sistemas de regulación del tráfico ferroviario en Escacena del Campo (Huelva), que en la tarde de este viernes provocó la interrupción de la circulación en la línea Huelva-Sevilla.
Según ha indicado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias a través de su perfil oficial en la red social X, en la noche de ayer y una vez resuelta la avería, los trenes han comenzado a recuperar sus frecuencias de paso de manera gradual.
La incidencia afectó al tramo comprendido entre Sevilla y La Palma del Condado, obligando a detener un convoy entre Escacena y La Palma del Condado y a suspender temporalmente el servicio ferroviario entre ambos municipios, lo que provocó el corte de la comunicación Sevilla-Huelva.
Ante esta situación, Adif activó un plan alternativo de transporte por carretera para los viajeros afectados, con el objetivo de garantizar su llegada a las estaciones de destino mientras se trabajaba en la resolución del problema. La normalización del servicio se está llevando a cabo progresivamente tras la reparación de los sistemas afectados.
